viernes, 16 de mayo de 2014

Introducción





La Empresa donde realizaré mi práctica se llama Financiera Ayudamos SOFOM ER, es una financiera que se dedica a otorgar créditos a la banca popular, actualmente cuenta con 54 sucursales en el área metropolitana y en el interior de la república.


Cuenta con 900 empleados, aproximadamente 830 empleados corresponde a la res de sucursales, ejecutivos, gerentes, sugerentes, zonales y regionales y el resto de los empleados que son 70 están ubicados en el Corporativo, atendiendo áreas como Finanzas, Auditoria, Control Interno, Desarrollo Comercial, Centro de autorizaciones, Riesgos, Recursos Humanos, Infraestructura y expansión, Comedor y obviamente la Dirección General.

Llegue a este Empresa ya que es una Filial de Bancomer, empresa donde yo laboro, me atendió el Director de Recursos Humanos el Lic. José Saltijeral Osorio, el cual muy amablemente me atendió y me solicito le platicara cual era el motivo de mi visita, aunque ya le habían dicho que iría, el quería saber más a fondo de que se trataba y cuál era la práctica solicitada.

Me atendió en su oficina, un lugar muy agradable en el cuál pudimos platicar y llevar la entrevista sin distracciones ni interrupciones.

Le comente que solicitaba de su apoyo a fin de conocer el proceso de reclutamiento y selección que lleva acabo su Empresa, como lo hacían, en que se basaban, que pruebas aplicaban y para que puestos o si solo era una en general.

Muy amablemente comenzó explicándome como llevan a cabo cada proceso y que herramientas utilizan para realizarlo, de hecho en ese momento me enseño un expediente con toda la información integrada, solicitud, resultados de pruebas, estudios médicos y socieconómicos, tanto de los candidatos seleccionados como de los que fueron rechazados por algún filtro.

Los días que realice mi practica fueron del 12 al 16 de mayo, afortunadamente pude estar los 3 días que realizan el proceso que es Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13:00 pm, los otros dos días que fueron Martes y Jueves me enseñaron parte del proceso que hacen de como sacar vacantes, en donde las publican, etc.




0 comentarios:

Publicar un comentario