viernes, 16 de mayo de 2014

Conclusiones

¿Cómo fue  la Experiencia?

La experiencia fue padre por que me permitieron observar y aprender como se realiza todo un proceso de reclutamiento y selección, desde como sacan las vacantes y las diseñan en ciertos medios, como periódicos o carteles que pegan en algunas sucursales.

Cómo van llegando los candidatos al lugar citado, que les piden de entrada, que es curriculum e IFE, posteriormente se les da una solicitud y van validando si cumplen con los requisitos mínimos para continuar con el proceso, de ser así les aplican una prueba de honestidad, si la pasan continúan con el proceso.

Cómo van llegando los candidatos al lugar citado, que les piden de entrada, que es curriculum e IFE, posteriormente se les da una solicitud y van validando si cumplen con los requisitos mínimos para continuar con el proceso, de ser así les aplican una prueba de honestidad, si la pasan continúan con el proceso.

Todo eso fue bastante grato verlo y saber como se hace, por que muchas veces sabemos la teoría pero ni idea se tiene de lo que se va hacer, estas practicas ayudan muchísimo para poder comparar la practica con la teoría.

¿Cómo me trataron?

Agradezco que fui tratada muy bien, excelente diría yo, me explicaron paso a paso todo, casi casi con manzanitas y me enseñaron todo lo que hacen, eso si no se me permitió tomar fotografías ni vídeos por seguridad, fue uno de los requisitos que me pidieron cuando solicite la autorización.

Me quedo con un buen sabor de boca y agradecimiento en cuestión de el trato que me dieron, ya que muchas veces nos topamos con Empresas que ni siquiera nos permiten realizar practica y otras solo nos mencionan lo que se hace y ya. Aqui fue diferente por que pude darme cuenta de todo con un trato muy agradable y ameno que me dio la pauta para poder preguntar cada que tenía dudas.

El proceso de reclutamiento y selección  es el siguiente:

Se les cita a los candidatos en cierto día y horario o bien se tiene 3 días específicos para entrevistas que son los Lunes, Miércoles y Viernes, en un horario de 10 a 13 horas.

Se les hace a los candidatos llenar una solicitud, posteriormente se les realiza una entrevista inicial para validar que  cumplan con el perfil requerido de ser así pasan al siguiente filtro que es realizar una prueba de honestidad que se llama Amitai, es una prueba de honestidad que consta de 72 preguntas, para poder aprobarla se requiere que el candidato saque 60 puntos, de pasarlos continua con la siguiente fase de lo contrario se les indica que no la aprobaron y ahí se termina su proceso.

Se les realiza una entrevista profunda en la que ya mas a detalle se obtiene información del candidato, como habilidades, motivaciones, desempeño, etc.

Posteriormente se les canaliza a estudios médicos y socioeconómicos.



¿Te gustaría formar parte de esa Empresa?

Es una Empresa en la que me trataron muy bien, pero por los días y el tiempo que pase ahí, me di cuenta que en ciertas actividades hay un desorden dentro del área de RH, las que entrevistan y reclutan son muy mal encaradas y déspotas con los candidatos, creo que los tratan según los ven, utilizan mucho etiquetar a las personas y basarse en como van vestidos, no tienen forma de tratarlos y yo pienso que si así son ellos, como será la Empresa, es por ello que no me gustaría trabajar ahí, pero no quiero etiquetar, por lo que si se diera la oportunidad si me gustaría trabajar ahi.

Aunado a eso  las ofertas de trabajo y sueldos creo que son muy buenas, por que las prestaciones y los sueldos no son malas, eso me haría trabajar ahí.

A mi me trataron super bien y de ello no me quejo, solo que como ya lo comente el trato que les dan a los candidatos en lo personal considero que no es el adecuado.

¿Te gustaría formar parte de ellos?

En el área de RH, claro que me gustaría trabajar, aunque tienen estilos que a mi no me parecen correctos, me enseñaron muy bien y aprendí gracias a eso, así que en esa área si mi gustaría trabajar.


¿Es un proceso  cálido o impersonal?

Es un proceso impersonal, ya que se basan en las funciones o actividades y no tanto en la persona como tal.




0 comentarios:

Publicar un comentario